Remedio contra las arrugas
- Extender el aceite de ricino o castor sobre la delicada área de alrededor de los ojos para combatir las famosas patas de gallina.
- Masajear todos los días suavemente sobre las arrugas mantequilla de cacao o aceite de aguacate.
- Cortar por la mitad uvas blancas sin semilla y después pasarlas alrededor de los ojos y la boca, y dejar que el jugo se seque antes de aplicarse el maquillaje. Otra alternativa con las uvas consiste en batir un puñado de estas frutas en la mezcladora y luego aplicarlas sobre el rostro con suaves golpecitos y enjuagar a los 15 minutos.
- Aplicar con una bolita de algodón champán de calidad y se deja secar para estirar las bolsas debajo de los ojos y la piel flácida del cuello.
- Mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, ½ cucharadita de granos de polen de abeja con tres cucharadas de miel. Luego, humedecer la cara y el cuello con agua tibia para luego cubrir estas áreas con esta preparación y esperar cinco minutos antes de enjuagarse.
- Tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de cera de abeja, media cucharadita de manteca de cacao y dos cucharadas de agua de rosas. Calentar en baño maría la cera, el manteca de cacao y el aceite de oliva. Al derretirse, se mezclan y se retiran del baño maría. Dejar enfriar la preparación y luego se añade el agua de rosas. Se bate hasta lograr una masa homogénea . Se vacía en un recipiente de vidrio limpio y con tapa. Aplicar especialmente durante la noche en las áreas más propensas a arrugarse o para prevenir arrugas.
- Mezclar una cucharadita de las siguientes hierbas: Borraja,caléndula, centella asiática y manzanilla en 1 taza de agua. Hervir dos minutos, dejar diez más en reposo y filtrar. Empapar una bolitas de algodón con esta infusión y aplicar, dos veces al día, sobre el área afectada por las arrugas, manteniéndolas sujetas durante unos minutos para que hagan efecto.
- Frotar cuatro veces por semana nata fresca sobre el cuello y el área del escote con lo cual se retardará la aparición de arrugas en el cuello.
- Aplastar 4 fresas en un recipiente hasta formar una pasta que se aplicará sobre el rostro y el cuello limpio. Dejar puesta esta mascarilla por 15 minutos. Retirar con agua fresca.
- Untar una capa de clara de huevo batida para llenar las arruguitas, y luego déjelas secar cuidadosamente antes de cubrirlas con maquillaje lo cual hace que desaparezca las arrugas por un par de horas.
- Batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva, untar en la cara con una brocha o dándose palmaditas, dejar secar durante 10 minutos y enjuagar luego.
- Extraer el gel que se encuentra dentro de las pencas u hojas de la aloe vera (sábila) y aplicar con suavidad sobre las arrugas.
- Verter 2 cucharadas de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y lavar la cara con esta infusión tres veces por semana.